• Ingredientes
  • 2 huevos
  • 100gr azúcar
  • 100gr harina, tamizada
  • Corteza de 1 limón
  • Zumo de 1/2 limón
  • ¾ tsp (cucharadita) levadura
  • 100gr mantequilla, derretida y un poco fría

Muchas veces pienso que tengo una familia fantástica, cada miembro de ella me fascina. Ya compartí una receta de mi suegra y hoy os quiero hablar de mi belle soeur (mi cuñada). Mi belle soeur se llama Aurèlie, aunque todos le llamamos cariñosamente Lili. Como podéis intuir por su nombre, es francesa y con todo el buen gusto y el buen olfato por la cocina que se espera de una francesa :).

Pero no solo eso, sino que además mi hermano y ella viven, junto a la pequeña Marie en Inglaterra. ¿Sabéis que significa eso? Pues que te suene el móvil y te pregunten: -Estoy en el súper y he visto este molde chulísimo. ¿Te lo compro?  O que te envíen fotos de cosas que te compran para cocinar y te digan: -¿Lo tienes? O que envíes tu wish list de libros de cocina para que te compren alguno para Navidad o por tu cumple y que ¡¡¡te los compren todos!!! O que te tengan al día de todos los programas de cocina que tengo que ver de la BBC… ¡Vamos, una maravilla!

Pero no solo eso, sino que Lili también me envía las recetas que le salen de rechupete, para que yo las haga en casa. Este ha sido el caso de estas magdalenas de Michel Roux Jr.  Desde que me envió la receta las he hecho con las niñas un montón de veces, ¡y no solo porque estén riquísimas, sino porque son rapidísimas y facilísimas de hacer! ¡A las niñas les encanta esta receta!

En mi caso he variado la receta y en lugar de echarle todo el zumo de limón, yo solo le echo el zumo de medio limón, porque sino quedan con demasiado sabor a limón para nuestro gusto.

También le he añadido alguna vez una frambuesa congelada cuando ya he vertido la mezcla sobre las cápsulas de papel, le da un toque espectacular. Esto ha sido inspiración de Rachel Khoo.

Para preparar las magdalenas:

1. Batir los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que se vea espumoso.

2. Añadir el resto de ingredientes con cuidado y batir.

3. Dejar la mezcla reposar durante 20 minutos.

4. Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja para las magdalenas. Podeis utilizar el típico molde francés, pero yo simplemente utilizo el de cupcakes.

5. Verter la mezcla sobre las cápsulas para cupcakes y meter en el horno durante 10-13 minutos (depende del horno).

6. Insertar un palillo para ver si ya están listas. Quedan con un color muy blanquito, así que andar con ojo, porque quizás os creáis que no están listas y no es el caso.

7. Sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.