La semana pasada fue horrible porque tuve a 2 de las 3 niñas enfermas, la única que se libró por los pelos fue Abril. Anna solo fue al cole el viernes ya que tenía anginas y Lea tenía muchísimos mocos. Así que en casa hice básicamente de enfermera. :)

Además, me habían pedido hacer un pastel de la casa de unos amigos que viven juntos y coincide que cumplen años en la misma semana. Así que aproveché minutos y horas de donde pude (sobre todo a primera hora y por la noche) para poder hacerles llegar el pastel-casa a tiempo. Me pidieron modelar la casa, la piscina que está elevada respecto el suelo y un gato en honor al que convive con los tres. Y así fue como quedó…

La casa está hecha con RKT (Rice Krispies treats o cuadrados de Rice Krispies en castellano). Básicamente consiste en derretir nubes con mantequilla en una olla y luego mezclarlo con los cereales de arroz inflado para darle forma. Creo que este tutorial de mundorecetas.com es genial para aprender a hacerlo. El RKT se utiliza mucho para hacer “grandes construcciones” que con pastel son difíciles o imposibles de conseguir.

La verdad es que no fue nada fácil hacer la casa porque aunque había hecho RKT antes, ¡¡pero para comerlo, no para modelarlo!! Después de haber hecho la casa la cubrí con glasa para disimilar todos los huecos e irregularidades que quedan de los Krispies, pero creo que la próxima vez lo que haré será ponerle doble capa de fondant porque te deja un acabado más limpio.

Seguramente os habéis fijado en el número 100 de las velas. No es que uno de ellos cumpliera 100 años, sino que daba la coincidencia que era lo que este año sumaban entre los tres. :) Insertar las velas un pincho la utilizo mucho porque me gusta el toque que da, en lugar de ponerlas a ras del pastel. La idea la vi en Vinçon hace mucho tiempo. La vela ya hecha en Vinçon cuesta 2,10€ y pensé que era muy fácil de hacer y que no valía la pena gastarse ese dinero cada vez que necesitaba una. Así que cuando las quiero utilizar compro la vela en el Mercadona, inserto un pincho con cuidado ¡y listo! Así no tengo que ir especialmente a Vinçon cada vez que necesito un número en concreto y por supuesto sale mucho más barato. :)