• Receta Marbled chocolate cupcakes
  • 175gr margarina
  • 175gr azúcar
  • 3 huevos
  • 175gr harina con levadura (*)
  • 2 cucharadas de leche
  • 55gr chocolate derretido

Estos cupcakes los hice especialmente para el cumpleaños de Anna. ¿Y a que no adivináis de qué libro saqué la receta? Sííííí, de nuevo de Cupcakes de Susanna Tee.

La receta es facilísima y un éxito asegurado. Después los decoré con buttercream de chocolate que saqué del blog Objetivo Cupcake Perfecto quien a su vez se había inspirado en una receta de un libro de Primrose Bakery. Para mi gusto está un pelín demasiado dulce pero en cambio para José Luis está riquísimo, ¡así que esto va a gustos!

Marbled chocolate cupcakes

Precalentar el horno a 180º.

Poner la margarina, el azúcar, los huevos, la harina con levadura y la leche en un bol y batir usando un robot de cocina o la batidora eléctrica, hasta que quede todo bien mezclado.

Dividir la mezcla en dos bols. Añadir el chocolate derretido a uno de los bols y volver a mezclar bien.

Usando una cuchara ir alternando en cada cápsula de papel o de silícona una cucharada de mezcla sin chocolate con otra de mezcla con chocolate.

Poner los cupcakes al horno durante 20 minutos o hasta que hayan subido bien.

Para decorarlos con el buttercream los cupcakes deben estar fríos.

¡Y ya está!

(*) Para hacer la harina con levadura en casa tan solo hay que añadir un sobre de levadura a 5oogr de harina.

El lunes Anna llevó un pastel al cole para celebrar su cumpleaños con los compañeros de clase. Como habían sobrado cupcakes pensé que sería un detalle llevarle a las profesoras algunos y que así tuvieran un momento dulce en su jornada laboral :) Pero cual fue mi sorpresa cuando el pregunté a la tutora de Anna que qué les habían parecido los cupcakes y me dijo: -No nos han dejado probarlos, he tenido que partirlos en 4 y los hemos repartido entre los niños… ¡Pero cómo comen estos niños!