Cuando visito un blog de cocina me gusta ver recomendaciones de libros de cocina para saber cuáles vale la pena comprar, así que he pensado comentar acerca de algunos que tengo yo y que me gustan.

Cupcakes de Susanna Tee me lo regalaron mi hermano y cuñada estas navidades pasadas. Susanna Tee es una cocinera con experiencia como editora y escritora. Estudió económicas y le concedieron una beca Nestle Travel Scholarship que le dio la oportunidad de estudiar en Europa. Ha escrito más de 30 libros de todo tipo de cocina y trabajado como jefa de redacción para libros de cocina en Good Housekeeping (¡revista que me encanta por cierto!).

Personalmente las recetas que he probado hasta ahora me han gustado. Es posible que haya alguno traducido al castellano pero no he sido capaz de comprobarlo. De todos modos a poco que uno pueda entender inglés siempre es mejor comprar la versión original para que luego no encontrarte con traducciones raras.

El libro cuenta con una introducción a los cupcakes y su posible origen. Nos explica que algunas personas creen que se llaman así dado que originalmente se horneaban en tazas. Otras personas creen que el nombre viene de las cantidades de ingredientes básicos utilizados para hacer un pastel. En el Reino Unido algunas antiguas recetas pedían un “cupful” de azúcar, o un “cupful” de mantequilla o uno de harina. En Estados Unidos mientras tanto el sistema de medición se basa precisamente en “cupfuls” (cups) de ingredientes. Hoy en día tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos el término “capcake” se utiliza para un pequeño pastel horneado en una cápsula de papel/silicona, un vasito o en un molde con forma de de “cup”.

Más adelante el libro se divide en cuatro secciones, cupcakes familiares, cupcakes de fruta, de chocolate y para “ocasiones especiales”. Además te da ideas de decoración y una foto a página completa para cada receta, muy simples de hacer y que tienen ingredientes fáciles de encontrar en España.

De momento he probado, entre otras, las siguientes recetas:

La verdad es que la mayoría que hemos probado ha sido porque a las niñas les llama la atención alguna de las fotos y me pidan hacerlos. Y esa es una de las grandes ventajas de los cupcakes, que son muy fáciles de cocinar con niños ya que en general solo hay que verter y mezclar todos los ingredientes en un bol y después distribuirlo en las cápsulas o el molde.

Por último decir que probablemente en breve compraré otro libro de esta autora que hace unos días que se ha publicado, 10,000 Cupcakes que me ha llamado la atención ya que está subdividido en tercios para poder combinar el cupcake, el topping y la decoración de miles de maneras.

Más información de Cupcakes por Susanna Tee en:

Cupcakes en goodreads.com
Cupcakes en amazon.co.uk