• Receta pancakes
  • 1 huevo
  • 1 cup de leche
  • 1 tbsp de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillada
  • 2 tbsp de aceite de girasol
  • 1 1/4 cup de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 4 tbsp azúcar
  • 1 pellizco de sal

¡Hoy voy a compartir una de las recetas más sencillas que
conozco para cocinar con niños pequeños!

¡Me encantan los sábados por la mañana! No hay prisas, Abril puede dormir todo el tiempo que quiera, desayunamos todos juntos, vamos en pijama y sin peinar y ¡hacemos pancakes! En casa nos encantan y siempre que podemos los hacemos, a veces para desayunar y otras para cenar. A las niñas les encantan con Nocilla/Nutella y José Luis y a mí nos encantan con sirope de arce. Siempre que alguien que conocemos va o viene de Estados Unidos le pedimos que nos traiga nuestro favorito, Aunt Jemima.

Años atrás utilizaba la receta que viene en el libro de la Thermomix y que aparece bajo el nombre de “tortitas”. Pero un  día me topé con una receta en un blog (no recuerdo dónde ni me lo apunté para poder agradecérselo ahora) y nos pareció riquísima, así que desde entonces no la hemos cambiado. Es facilísima y quien tenga Thermomix puede hacer la masa echando todos los ingredientes y mezclando bien. Para quien no la tenga o como yo el otro día que las hice junto a Anna (¡mientras Lea nos ayudaba un poquito y Abril dormía y dormía!) podemos utilizar dos bols (¿boles? ¿bols?) y unas varillas.

Primero echamos en un bol el huevo, la leche, la vainilla y el aceite. Lo batimos bien. En el otro bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Y añadimos los ingredientes secos a los líquidos. Batimos bien y ¡ya está!

Ponemos en el fuego una sartén mediana y echamos un poco de mantequilla o margarina y dejamos que se derrita. En principio solo hace falta echar una vez la mantequilla en la sartén pero si vemos que los pancakes comienzan a pegarse podemos volver a echar un poco más. Para verter la masa utilizo el típico cazo de cocina como medida. Y cuando ya tenemos la masa en la sartén y se está haciendo sabemos que le podemos dar la vuelta porque podemos ver un montón de burbujitas en el pancake.

¡Os aseguro que salen riquísimas! Por cierto, como no podía ser de otra manera Abril se despertó justo antes de que estuvieran listas ¡y se sentó a la mesa a plato servido para comérselas con nosotros! Como somos muy buenas le dejamos pero le dijimos que otro día le tocaba a ellas hacerlas ;-)

Nota: La receta está en medidas estadounidenses. En breve hablaré acerca de ello y de cómo, o bien usar estas medidas o bien convertirlas al sistema métrico. Consultar esta entrada para saber cómo utilizarlas.