• Ingredientes:
  • 5 cups avena
  • 2 cups trocitos de nueces
  • 1/3 cup aceite de girasol
  • 1/2 cup azúcar moreno
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de canela

¡Estos días hace un frío que pela y la verdad es que no apetece mucho salir a la calle! Incluso hace unos días se esperaba una gran nevada, hasta tal punto que el colegio nos llamó para ir a recoger a las niñas al mediodía ya que por previsión de nieve era mejor que no estuvieran en el cole. ¡Así que nosotras, ni cortas ni perezosas, aprovechamos la tarde y nos pusimos a cocinar!

En esta ocasión preparamos granola, ya que hacía tiempo que se nos había acabado y no habíamos vuelto a hacer. Como explica la Wikipedia, la granola está compuesta principalmente por nueces y copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea para que quede crujiente y mientras está en el horno se va removiendo para que los cereales queden sueltos y no toda apelmazada en un bloque. A veces se le añaden frutas secas como pasas o dátiles y también se le puede añadir trozos de frutas como plátano o manzana.

Como podéis ver nuestra receta varía un poquito y es muy básica, aquí cada uno puede añadir ingredientes al gusto y crear su propia receta de granola. Nosotras nos la solemos comer mezclada con yogurt, pero también es ideal para tomar con leche para desayunar.

Esta receta la copié de un libro que me prestó hace años una amiga que se fue a vivir a Estados Unidos, así que en esta ocasión no os puedo dar el título del libro. Os dejo con la receta y ya me contaréis qué os parece.

En primer lugar, poner a pre-calentar el horno a 150ºC y preparar la bandeja del horno cubriéndola con papel sulfurizado.

En un bol pequeño mezclar el aceite, el azúcar moreno, el agua y la canela.

En otro bol más grande echar la avena junto a las nueces y mezclar.

Echar en el bol grande la mezcla del bol pequeño y mezclar muy, pero que muy bien.

Verter la mezcla sobre el papel sulfurizado y meter en el horno.

Dejar hornear durante 30 minutos, aunque hay que remover la mezcla cada 10 minutos para que no se no apelmace sino que quede suelta.