• Cobertura de chocolate
  • 125gr nata
  • 125gr cobertura de chocolate
  • 25gr mantequilla

Hoy es el día de la mona en Cataluña, y muchos os preguntaréis ¿qué es el día de la mona? Resumiendo muy rápido, en este día se come un pastel con una figura de chocolate que los padrinos regalan a su ahijado/a. Simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. La mona es propia del lunes de Pascua y la antigua costumbre de hacer una salida al campo para comerla en familia acabó dando nombre al día, “el día de la mona”.

Bien, pues resulta que la #2 las tenía más que vistas en los mostradores de las pastelerías y no paraba de preguntarme si podíamos hacer una mona en casa, así que nos pusimos manos a la obra. Se lo pasaron pipa decorando cada una por turnos su propia mona. Las nuestras fueron muy sencillas: un pastel básico y cobertura de chocolate.

En unos

Primero preparamos los pasteles a gusto de cada uno en cuanto a tamaño y tipo. Una vez horneados los ponemos sobre una rejilla para poder echar por encima la cobertura de chocolate y que caiga el que sobra. Para hacer la cobertura de chocolate usad los ingredientes listados arriba. Poner la nata en un cazo hasta que hierva, retirar del fuego y echar el chocolate para que se funda con el calor de la nata. Por último añadir la mantequilla y remover para que se derrita también. Verter sobre la tarta.

Y ya estamos listos para decorar cada uno su mona a su gusto :) Yo había preparado de antemano unos bols con plumas, pollitos, unos huevos Kinder mini y otros huevos de chocolate de Cadbury’s llamados “mini eggs” que compré en Inglaterra (son los favoritos de mi marido… ¡están tan ricos que pones un huevo en la mona y te comes otro mientras tanto!).