• Cupcakes de fresa
  • 225gr azúcar
  • 210gr harina con levadura, tamizada
  • 1 cucharadita levadura
  • 25gr maicena
  • 125gr fresas, machadas
  • 225gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 4 huevos grandes

¡Vaya verano que llevamos! ¡No paramos ni un momento! Menos mal que no tenemos cole porque de lo contrario no sabría cómo organizar la apretada agenda de mis hijas. No paramos entre fiestas de cumpleaños, visitas de los amiguitos, paseo para arriba paseo para abajo… y sí también cocinamos, pero a veces no me da tiempo a hacer las fotos o no me da tiempo a escribir la entrada :)

Volviendo al tema del post, que son los cupcakes de fresa, os contaré que en la última visita que hicimos a Inglaterra a mi hermano y a mi cuñada aproveché para comprar libros que tenía más que vistos en Amazon, pero que siempre prefieres echarles un vistazo antes de comprarlos. Uno de esos libros era Cupcakes from the Primrose Bakery y me cautivó al momento. Pero lo mejor de todo es que las recetas que hemos hecho hasta ahora han sido un éxito total.

¡Como veréis en esta ocasión fiché a Anna para ayudarme y ella llevó a cabo la mayoría de pasos bajo mi supervisión! Por supuesto Abril y Lea se fueron acercando de tanto en tanto y también contribuyeron de alguna forma. :-)

Para preparar los cupcakes de fresa en primer lugar poner a precalentar el horno a 160ºC y mientras tanto preparar la mezcla.

Para preparar los cupcakes se necesitará un robot de cocina tipo Thermomix, batidora americana o Minipímer.

Poner dentro del recipiente del robot de cocina el azúcar, la harina, la levadura, la maicena y las fresas machacadas. Mezclar durante unos 5 segundos.

Añadir el resto de ingredientes y pulsar hasta que todo esté bien mezclado. ¿Os podéis creer que ya está?

Preparar las cápsulas donde se echará la masa y tener en cuenta que hay que poner las cápsulas dentro de una bandeja para magdalenas para que así cuando salgan del horno no hayan perdido la forma. Antes echaba la mezcla dentro de los cupcakes con una cuchara sopera, pero ya hace tiempo que me he cambiado a la cuchara de servir helados porque es muchísimo más fácil y limpia a la hora de trabajar. Además así te aseguras que pones la misma cantidad de mezcla en cada cápsula.

Al horno y a esperar 25 minutos hasta que estén hechas.

Una vez fríos se puede hacer un agujero dentro del cupcake y rellenarlo con mermelada de fresa, aunque nosotras nos saltamos este paso.

Para decorarlo el libro nos sugiere preparar una cobertura de vainilla.

Se necesitará:

110gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

60ml leche, a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

500gr azúcar glass

En el bol del robot de cocina mezclar la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass (que nosotras siempre tamizamos para evitar grumos).

Añadir el resto del azúcar glass hasta que la mezcla tenga una textura cremosa.

(*) Los cupcakes se pueden hacer de otras frutas del bosque o incluso mezclarlas.

(**) Recordad que la harina con levadura nosotras la hacemos mezclando un kilo de harina con un sobre de levadura.

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotras :)